28 septiembre, 2022
Villa Nueva se esta convirtiendo de a poco en una ciudad en la que se tiene de todo. Todo lo bueno en cuanto a Cultura y servicios... Pero pues al decir todo incluye también lo malo que aunque quisiéramos ocultar o ignorar no se puede al ser un gran "pueblon" como algunos le dicen.

Poco se sabe de la Villa Nueva real, Esa en la que existen buenas personas y conviven personas que a diario trabajan y transitan por las calles buscando un mejor futuro para su familia. Triste es saber que tampoco podemos omitir o “hacernos de la vista gorda” de los problemas de Violencia que se tienen en el municipio. Cada día es difícil salir a la calle y esperar que nada te suceda y no porque tu busques los problemas, ya que los problemas puede que te encuentren a ti.

Es mas fácil de lo que te imaginas aveces los problemas pueden ser encontrados con solo ir a comprar las tortillas donde al momento que estas comprando tu Quetzalito para la comida seas alcanzado por diferentes situaciones que te podrían afectar para siempre.

Pero siendo honestos y muy realistas esto ya no es un hecho aislado de nuestro municipio. Guatemala atraviesa días difíciles con la corrupción como bandera los delincuentes de cuello blanco ven la violencia como una gran oportunidad de negocio ofreciendo como moneda de cambio seguridad. Por lo que el temor y el miedo son herramientas que estos bandidos no tienen pudor en utilizar. Recuerden como pararon aquellos que ofrecian “Mano dura”. ( prohibido olvidar, que quien no conoce su historia esta condenada a repetirla).

La gente de Villa Nueva es muy trabajadora

Por mucho tiempo Villa Nueva a sido conocido por ser un municipio dormitorio ya que la mayoría de personas salen a otros municipios a trabajar, Siendo la ciudad capital de Guatemala es la principal fuente de empleos y generando así un éxodo masivo a diario en el que se puede pasar mas de 2 horas en el trafico para poder transitar 15 kilómetros.

Aunque todo esto suena a que Villa nueva no es un buen lugar para vivir, Cada año las áreas “Residenciales” en el municipio son mas abundantes. Con lo que el municipio a crecido a tal grado que es un lugar donde hoy en día cada vez hay mas de todo, mas comercio, mas bancos, mas restaurante, mas Gente…. si muuuuuchisima mas gente. Lo que a mi parecer hace pensar que Villa nueva es un municipio peligroso. Los hechos de Violencia son Aislados en el municipio, seria querer tapar el sol con un dedo al no reconocer los problemas que las pandillas y criminales han provocado a la imagen de Villa Nueva. Es muy difícil revertir toda esta imagen que por cierto la mayoría de Villanovanos ya lo surfeamos con bastante humor ( Venga, Los memes no pueden Faltar ); Pero lo que este a nuestro alcance para ayudar a cambiar esa imagen, Por supuesto que lo intentaremos.

Que se puede hacer para cambiar esta imagen de villa nueva?
( El cambio por supuesto siempre empieza en ti )

Como bien sabemos una sola Golondrina no hace la lluvia dice el viejo refran, pero si podemos empezar a cambiar esto con como nos comportamos en las calles de villa nueva, abordo del bus, cuando caminamos, conducimos nuestros autos o cualquier otra actividad en nuestro diario vivir.

Si por alguna extraña razón llego usted leyendo hasta este espacio, debe saber que esto solo es la opinión de un hombre de 43 años de edad que durante estos años a intentado generar cambios desde distintos puntos de la sociedad siendo Líder de iglesia evangélica y realizando actividades sociales, creando y patrocinando equipos de fútbol para niños; Como bombero voluntario en el municipio; como Maestro en la iniciativa privada; Desde El Internet con proyectos como este y apenas me doy cuenta que no importa que tanto quiera hacer las cosas bien; poco o nada se lograra si no empiezo a influir de manera mas activa y agresiva a mi entorno. aunque esto signifique involucrarme un poco en el juego de la política. Ya que al parecer es ahí el único lugar donde podrían generarse grandes cambios que de verdad se logre un mejor ambiente. No pienso participar para un cargo publico en el municipio (poco o nada se de ese mundo) pero si tratare de mostrar y de fiscalizar a todos aquellos que lo intenten… Pues nada pierdo en intentarlo.

Desde lo que yo viví en el municipio, es un bello lugar lleno de muchas tradiciones, es el lugar donde viven mis padres, mis hermanos, Mis amigos, Nacieron y crecieron mis hijas y aunque por temas de esta famosa fama convinados con otras situaciones personales me toco que salir de ahí; aun llego y los sigo viendo con el mismo cariño con el que lo inicie este proyecto, voy a seguir siendo un amante de mi municipio!

y pues como dice el himno de Villa nueva:

Villa Nueva tu nombre Exaltemos!
Fotografia enviada por Perez Piedrasanta

Villa Nueva se esta convirtiendo de a poco en una ciudad en la que se tiene de todo. Todo lo bueno en cuanto a Cultura y servicios… Pero pues al decir todo incluye también lo malo que aunque quisiéramos ocultar o ignorar no se puede al ser un gran “pueblon” como algunos le dicen.

Totam elit laboris? Eu donec consectetuer litora adipisci praesent convallis augue

Tags Cloud

Business Guatemala Health Newsbeat Science Sport Stories Tuvillanueva Tuvillanueva.com VillaNueva World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.